miércoles, 22 de abril de 2009

MucC


Estimados músicos y amigos del escribimos para hacerlos partícipes de una situación histórica: se ha abierto la posibilidad concreta de una reforma al Código de Espectáculos Públicos (Ord 10.840)

Gracias a los sucesivos reclamos y manifestaciones de parte de los artistas locales durante 2008, se ha conformado en el Consejo Deliberante una Comisión Especial de Espectáculos Públicos abocada a la reforma del mismo. Desde el MuCC estamos convencidos de que esto responde al clima preelectoral, momento en el que el Estado Municipal sale a hacer las cosas que no hizo durante toda la gestión. Pero no renegamos de la situación, por el contrario, vemos en ella una oportunidad histórica, ya que desde hace 20 años los sucesivos Códigos no han hecho más que perjudicarnos paulatinamente.

El Mucc ha analizado el código y hace unos meses se terminado de redactar un Petitorio de 10 puntos de reforma al Código. Este Petitorio fue presentado en Octubre del año pasado al Consejo por medio del Vice-Intendente.
HOY se presenta la oportunidad para concretarlo.

El Petitorio reivindica 10 necesidades concretas para actualizar la legislación en materia de Cultura y Espectáculos Públicos. El mismo puede leerse aquí: www.blog.mucc.com.ar

Las próximas reuniones de la Comisión Especial de Espectáculos Públicos serán los días Lunes de 11.30 a 13 en Pasaje Comercio 447. El MuCC enviará representantes para presenciar la sesión y difundir los avances.

Toda la información de las sesiones serán discutidas en la sede del MuCC (Rosario de Santa Fe 515) el día Jueves 23 de Abril a partir de las 18 hs.

Durante esta jornada también se discutirá la metodología de una posible movilización artística pacífica para llamar la atención pública de la situación.

Es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE contar con la presencia de todos ustedes en esta reunión, NECESITAMOS estar unidos en esto, saber qué es lo que está en juego y cómo vamos a seguir jugando.

No se olviden

Se trata de cambiar la ley que nos dá y nos corta.

Se trata de cortar de raíz los conflictos con los que renegamos a diario.

Es un momento histórico.

Necesitamos el apoyo de todos los Trabajadores de la Cultura.

Vamos por el Petitorio.

POR NUESTRO DERECHO A TRABAJAR

Músicos Convocados Córdoba

Rosario de Santa Fé 515
Jueves 18 hs
Contacto Prensa
Marcos Oviedo. 153 070 888
Santiago Pfleiderer.

No hay comentarios: